Economía

Ugt apunta que la negociación del aenc está "bastante avanzada", pero "aún no hay acuerdo"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

UGT subrayó este jueves que las negociaciones con la patronal para el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) están "bastante avanzadas, pero aún no se ha alcanzado un principio de acuerdo".

En una nota, el sindicato señaló que los interlocutores han constatado el avance de las negociaciones y han acordado proseguir con las mismas durante los próximos días.

Para UGT, "sería deseable llegar a un acuerdo en las próximas fechas que aumente los salarios y reparta la riqueza que se genera en nuestro país, algo que será muy positivo no solo para los trabajadores, sino también para el desarrollo y crecimiento de nuestra economía".

Un acuerdo, agregó, que contemple la subida de los salarios más bajos, con un salario mínimo por convenio de 1.000 euros, algo que, señaló, "forma parte del avance de las negociaciones con las organizaciones empresariales pero que, sin embargo, aún no está cerrado".

UGT manifestó que, además de la parte salarial, el nuevo AENC tiene que contener otros elementos "de importancia" relacionados con la reordenación del tiempo de trabajo, la formación, la igualdad o la salud laboral.

El sindicato recordó que, en el momento en que se firme el preacuerdo por todas las partes, UGT iniciará un procedimiento de consulta a sus delegados, delegadas y cuadros de la confederación.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias