Economía

Fundación renovables considera el 32% acordado en la ue "poco ambicioso e insuficiente"

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Fundación Renovables considera que el acuerdo para fijar en el 32% el mínimo de penetración de energía renovables en la Unión Europea en 2030 es una meta "poco ambiciosa e insuficiente" para combatir el cambio climático y la dependencia energética.

Sin embargo, en un comunicado, esta fundación valora el esfuerzo negociador que el Parlamento Europeo ha hecho para aumentar la propuesta de partida del 27% que proponía la Comisión Europea como objetivo común europeo de cobertura de demanda final de energía con renovables.

Además, advierte de que, al no ser un objetivo vinculante, cada Estado miembro puede aumentar el porcentaje indistintamente de esta meta, ya que al final lo que contará es un cómputo de la cobertura con renovables en el conjunto de la UE.

Por otro lado, considera positivo que el texto aprobado introduzca una cláusula de revisión exclusivamente al alza en 2023.

Por último, aplaude que el texto de la revisión de la Directiva de Renovables incluya la eliminación de los peajes de acceso (cargo fijo y cargo transitorio), el denominado 'Impuesto al sol' que en España se aplica a las instalaciones de autoconsumo mayores de 10 kilovatios (kW).

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado