Economía

Cooperativas agro-alimentarias pide una respuesta "firme e inmediata" a la comisión europea ante el incremento de los aranceles a la aceituna negra

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Cooperativas Agro-alimentarias de España pide una respuesta "firme e inmediata" a la Comisión Europea ante el incremento de los aranceles a la aceituna negra de mesa española por parte de Gobierno de Estados Unidos, así como una "actuación contundente" contra esta medida.

El consejero de Cooperativas Agro-alimentarias de España y vicepresidente del Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea (Cogeca), Ramón Armengol, trasladará la opinión de esta organización al comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en el encuentro que mantendrán esta tarde en el comité de dirección de Cogeca.

Cooperativas Agro-alimentarias de España espera que, tras esta reunión, la Comisión Europea "tome las medidas oportunas" ante lo que considera "una decisión que va en contra de la legitimidad de las ayudas percibidas por la Política Agraria Común y su compatibilidad con las normas de la Organización Mundial del Comercio".

El incremento de los aranceles a la aceituna de mesa negra española, que pasan del 21,60% al 34,79%, supone según estas cooperativas "la peor de las noticias para el sector agroalimentario". En este sentido, la organización lamenta que un gran número de las 113 cooperativas dedicadas al sector aceitunero tienen un volumen de comercialización "muy importante" en Estados Unidos.

Tal y como explica el presidente del Consejo Sectorial de Aceituna de Mesa de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Gabriel Redondo Moreno, la medida "perjudica seriamente al sector aceitunero español" y más concretamente a Andalucía, donde se concentra el 80% de la producción nacional y el 18% de la producción mundial.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

ASJ/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado