Economía

España es el cuarto país de la Unión Europea con más empleo a tiempo parcial involuntario

imagen: Dreamstime.

En una serie de países de la Unión Europea, el empleo a tiempo parcial es mayoritariamente involuntario, ya que los trabajadores preferirían tener un trabajo a tiempo completo. La media de la UE-28 de trabajo a tiempo parcial involuntario se ha situado en un 26,4% en 2017, aunque con grandes diferencias entre países que van desde un 70% al entorno del 7%.

El primer lugar corresponde a Grecia con un 70,2% de empleo a tiempo parcial involuntario, figurando a continuación Chipre (67,4%) e Italia (62,5%). España ocupa el cuarto lugar con un 61,1% de trabajo a tiempo parcial involuntario. Esta cifra es más del doble que la media europea y ha aumentado notablemente desde 2007, año en el que la cifra española era del 33,3%.

Bulgaria y Rumanía superan ampliamente el 50%, mientras que Francia y Portugal están por encima del 40%. Aproximadamente un tercio del empleo a tiempo parcial es involuntario en Letonia, Finlandia, Eslovaquia y Lituania. Suecia (27%) y Hungría (26,8%) también figuran entre los países que superan la media.

Irlanda está ya por debajo del promedio con un 23,6%. En el Reino Unido, Dinamarca, Luxemburgo, Austria y Alemania, la proporción de trabajo a tiempo parcial involuntario ya se sitúa por debajo del 15%. Cierran la clasificación los Países Bajos (8,2%), Bélgica (7,8%) y Estonia (7,5%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado