Economía

Saracho continuará un año más como consejero de iag

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El último presidente de Banco Popular, Emilio Saracho, ha sido ratificado este jueves por la Junta General de Accionistas como consejero de International Airlines Group (IAG), lo que le permitirá seguir un año más en este puesto que ocupa desde junio de 2017.

Saracho, que acaba de ser multado por no acudir a un juicio sobre su actuación en el Popular, es actualmente también consejero de Inditex y de Altamar Capital Partners.

De hecho, la Junta ha aprobado la reelección por un año de todos los consejeros con la excepción de James Lawrence, que, en el marco del plan de sucesión y renovación ha cesado como consejero de la sociedad.

Para cubrir esta vacante, el Consejo de Administración propuso el nombramiento de Deborah Kerr como consejera no ejecutiva independiente, nombramiento que ha sido ratificado también por la junta.

Por otro lado, los accionistas aprobaron el pago de un dividendo complementario de 14,5 euros por acción, que eleva la retribución por el ejercicio 2017 hasta los 27 céntimos.

El holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus prevé pagar este dividendo complementario, que se abonará íntegramente en efectivo, a partir del 2 de julio.

Los accionistas han dado también el visto bueno al resultado de 2017, cuando IAG ganó 2.021 millones, un 3,5% más que en el ejercicio precedente.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado