Economía

Economía/Empresas.- Vodafone y Orange avivan la guerra comercial en verano con promociones en sus marcas 'low cost'

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vodafone, a través de Lowi, y Orange, con sus marcas Amena, Simyo y Jazztel, han lanzado nuevas ofertas comerciales para los meses de verano con más gigas de datos móviles para sus clientes, movimientos que se enmarcan en la batalla comercial que mantienen las operadoras por crecer en el denominado mercado 'low cost'.

Lowi, la marca 'low cost' de VODAFONE (VOD.LO) ha anunciado este jueves que regalará un bono gratis 60GB a todos sus clientes, tanto nuevos como actuales, durante los meses de verano para que puedan "conectarse desde cualquier lado y en todo momento, sin preocuparse por agotar sus datos".

Esta promoción estará habilitada desde el 14 de junio hasta el 31 de agosto para todas las tarifas de móvil y convergentes de la operadora. Los clientes tendrán que acceder a la aplicación Mi Lowi para activar la promoción y empezar a usar el bono regalo de 60GB.

Este bono se proveerá una sola vez y los datos del mismo serán los primeros que el cliente consuma para que, una vez finalizado o terminado el periodo promocional, pueda seguir navegando con los gigas acumulados del mes anterior y los datos incluidos en su tarifa.

OFERTAS DE SIMYO Y AMENA

Por su parte, ORANGE (FTE.PA)ha anunciado recientemente que su marca Simyo ofrecerá este verano a sus clientes, tantos nuevos como actuales, un bono gratuito de 15GB para usar durante 30 días, que el usuario podrá activar a través de la aplicación cuando lo desee antes del 4 septiembre.

Para activarlo, necesita tener una tarifa actual con el sistema 'Crea tu tarifa' y al menos un bono normal de datos contratado (excluyendo los bonos de completa tu tarifa: noche, finde, chat...). Una vez activado, se utilizarán primero los 15GB del bono y después el bono normal. Los 15GB no son acumulables, pero los megas que sobren del bono normal, sí.

En esta línea, Orange también anunció que su marca Amena duplicó el pasado 4 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre los gigas de datos incluidos en todas sus tarifas de voz y a todos los clientes de forma automática.

De esta manera, la Tarifa 6,95 euros pasa de 2 GB a 4 GB, la Tarifa 14,95 euros aumenta de 6 GB a 12 GB, la Tarifa 19,95 euros sube de 10 GB a 20 GB y la Tarifa 24,95 euros se incrementa de 25 GB a 50 GB. Además, estas dos últimas tarifas podrán contratarse conjuntamente con servicios de fibra óptica.

Por último, Jazztel regalará a los nuevos clientes que contraten algunas de las tarifas convergentes de la marca entre el 3 de junio y el 31 de julio un bono de 10 GB que se podrá disfrutar hasta el 23 de septiembre. Los datos adicionales se activarán una vez consumidos los contenidos en la tarifa, así como el 'Depósito de Megas', si estuviera activado.

Todas estas promociones coincidirán con el lanzamiento en pruebas el próximo 20 de junio de la nueva marca de Telefónica O2, ubicada en el segmento denominado por la compañía "premium sencillo", y que ofrecerá una tarifa de móvil con 20 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros.

Además, buscan competir con las ofertas de las marcas que forman parte del grupo MásMóvil, como Pepephone, Yoigo y la propia MásMóvil, cuyo catálogo está destinado principalmente a clientes del negocio 'low cost' o que buscan únicamente servicios básicos de telecomunicaciones.

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