Economía

Ccoo suspense las movilizaciones anunciadas en renfe y adif

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

CCOO ha decidido dejar en suspenso las movilizaciones que había anunciado para este mes de junio y el resto del verano en protesta por la política de privatizaciones y el "deterioro" del servicio público en el sector ferroviario.

El sindicato toma esta decisión como deferencia hacia el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que quiere dar "un periodo de tiempo razonable con el fin de que conozcan nuestras preocupaciones y reivindicaciones para buscar soluciones a las mismas conjuntamente", según declaró hoy Manuel Nicolás Taguas, secretario general del Sector Ferroviario de CCOO.

El sindicato advierte de que este gesto "no debe tomarse como un punto final de la conflictividad", puesto que, "si transcurrido un tiempo prudencial no obtienen respuestas satisfactorias del nuevo ministro de Fomento y de las nuevas direcciones de las empresas", CCOO "retomará su hoja de ruta de movilizaciones".

El sindicato insiste en que este aplazamiento de las protestas es "una oportunidad al diálogo y la cooperación", pero según indica Taguas, "la solución a los problemas que acucian al ferrocarril y a los ferroviarios y ferroviarias no puede hacerse esperar y, por lo tanto, de no solucionarse, el calendario de movilizaciones volverá a nuestra agenda pasado un tiempo prudencial".

CCOO ve necesario conseguir un aumento en las inversiones en infraestructura y material ferroviario para frenar el aumento de las incidencias en el tráfico que se vienen produciendo, lo que puede derivar en un aumento de los accidentes.

También recuerda que desde 2005 hasta hoy se han perdido 4.600 empleos públicos en el sector ferroviario. Por tanto, juzga imprescindible que durante un periodo razonable de tiempo se realicen ofertas de empleo en Renfe y Adif muy por encima del 100% de las tasas de reposición para conseguir rejuvenecer las plantillas y llegar a unas tasas de empleo que permitan frenar las privatizaciones, asegurar el futuro de los talleres públicos, realizar el mantenimiento tanto del material rodante como de la infraestructura, la venta de billetes, etc. con personal propio.

El poder adquisitivo de los salarios ha disminuido en el caso de Adif y Renfe un 5,3% desde 2011, indica el sindicato. Por ello, CCOO reclama que se inicie una recuperación salarial, tras la salida de la crisis económica.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado