Economía

La economía española creció un 0,8% en el segundo trimestre, según bbva

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

BBVA (BBVA.MC)Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, estima que la economía española ha registrado un crecimiento del 0,8% en el segundo trimestre en tasa intertrimestral.

"Este crecimiento continuaría estando explicado por el buen comportamiento de la demanda doméstica, particularmente del consumo privado y de la inversión en vivienda", señala la entidad.

En un análisis sobre la evolución de la economía española publicado este jueves, el banco indica que hay un "crecimiento sostenido, a pesar de la incertidumbre interna y externa".

Con la información disponible, explica la entidad, se mantiene el avance proyectado en el escenario económico de BBVA Research (2,9% para 2018), si bien continúa habiendo "sesgos tanto positivos como negativos".

Por un lado, la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE) "implicaría una política fiscal algo más expansiva". En sentido contrario, BBVA apunta que "en el último mes ha aumentado la incertidumbre sobre la política económica en España".

Además, el banco afirma que se mantienen los riesgos ligados a la política comercial en Estados Unidos, a las tensiones geopolíticas, al incremento en el precio de las materias primas y a la volatilidad financiera en algunos mercados emergentes.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias