Economía

Economía.- Los comerciantes piden al Gobierno de Sánchez medidas "urgentes" para salvar al pequeño y mediano comercio

Solicitan una normativa específica que regule el 'ecommerce' y que se restablezca de manera definitiva una política ordenada de rebajas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los comerciantes han pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez medidas "urgentes" para salvar al pequeño y mediano Comercio (ICOMERC.MC)cuyas ventas van bajando inexorablemente y está provocando un "goteo constante" de cierre de comercios, según ha informado en un comunicado.

De esta forma, la Confederación Española de Comercio ha solicitado a la nueva ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que se "implique en salvar" al comercio de proximidad, sector que está sufriendo con el auge de Internet, el desequilibrio entre los distintos formatos comerciales y el cambio de hábitos del consumidor.

La confederación espera presentar próximamente a la titular del ramo un conjunto de "medidas imprescindibles" y con "carácter urgente" para mantener la competitividad de las pymes de comercio.

De esta forma y entre las medidas destaca la necesidad de impulsar un plan de ayudas específico sectorial para reducir la brecha digital en las pymes de comercio. Además, considera que se debe promover el adecuado desarrollo del 'ecommerce' con una normativa específica que regule el nuevo escenario planteado y protegiendo al sector de prácticas abusivas y desequilibrios competitivos.

El secretario general de la CEC, José Guerrero, ha alertado de que el "comercio va contra sí mismo al entrar en el juego de las promociones y descuentos permanentes".

Así, la confederación insta a Maroto a que se restablezca de manera definitiva una política ordenada de rebajas en los comercios, de manera que estos períodos definidos "vuelvan a tener como finalidad la salida del stock sobrante de las campañas a precios muy atractivos para el consumidor".

Por otro lado, la CEC pide el apoyo de la administración central a iniciativas que permitan ensalzar el papel del comercio, ya que consideran "fundamental reconocer y fomentar la importancia estratégica" del sector como motor económico y de creación de empleo e innovación, así como su papel vertebrador y dinamizador de ciudades y barrios.

Los comerciantes consideran que así se recuperaría el prestigio en el ejercicio de la profesión de comerciante, fomentando así el relevo generacional en las empresas familiares, y facilitando el traspaso de pymes comerciales a jóvenes y emprendedores.

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