Economía

PwC contratará a 1.000 profesionales entre 2018 y 2019

PwC tiene previsto contratar a más de 1.000 profesionales para el curso 2018-2019, entre incorporaciones de recién titulados, alrededor de 560, y perfiles con experiencia, unos 450 profesionales, según informó la compañía, que añadió que la mayoría de ellos se incorporarán a la firma entre los meses de junio yseptiembre.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La idea es que los nuevos profesionales refuercen las cuatro líneas de negocio de la compañía: auditoría, consultoría, asesoramiento legal y fiscal, y asesoramiento en fusiones y adquisiciones, así como las áreas que más están creciendo, como transformación digital, ciberseguridad, fiscalidad o riesgos, entre otras.

Según la consultora, estas cifras consolidan a PwC como uno de los grandes empleadores en España y en el mundo, donde cada año contrata a cerca de 60.000 profesionales. Los recién licenciados han sido seleccionados tras superar distintos procesos de selección para los que se recibieron más de 16.000 currículums; cuentan con edades comprendidas entre 22 y 25 años y provienen de universidades como la Carlos III de Madrid, Deusto, ICAI-ICADE, Complutense, Pompeu Fabra, Politécnica de Catalunya, ESADE, Universidad de Navarra, Cunef, la Universidad Politécnica de Madrid o la Autónoma de Madrid, entre otras.

En cuanto a las titulaciones demandadas, el abanico es cada vez más amplio y va desde graduados en ADE, ADE y Derecho, en Economía y en Ingeniería Industrial, hasta otros perfiles del ámbito las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) como ingenieros, físicos, matemáticos y estadísticos, muchos de ellos con dobles grados en Ingeniería y Matemáticas o Matemáticas y Física.

PwC afirma que el interés por estos últimos perfiles está creciendo sensiblemente, como consecuencia del impacto de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial. En función de la línea de negocio, gran parte de las nuevas contrataciones realizarán los programas de formación que tiene la firma, y que contemplan la realización de másters en diferentes universidades.

En el último ejercicio, la compañía destinó 314.255 horas a la formación de los empleados, lo que supone una inversión total de 4,6 millones de euros. El año pasado, cerca de 900 profesionales de PwC en España fueron promocionados y 238 disfrutaron del programa de movilidad internacional de la firma.

PwC cerró el ejercicio 2017 con unos ingresos de 559,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 2,4% respecto al año anterior. La firma cuenta, en la actualidad, con un equipo de más de 4.300 profesionales en España a través de sus 20 oficinas, y 236.235 empleados a nivel mundial, en 158 países distintos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias