Economía

Upta pide a la ministra maroto un plan contra la destrucción del pequeño comercio

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) pedirá a la ministra de Industria, Comercio (ICOMERC.MC)y Turismo, Reyes Maroto, "un plan estratégico urgente para luchar contra la destrucción del pequeño comercio de proximidad".

Así lo indicó la organización de autónomos este jueves en un comunicado en el que recordó que el pequeño comercio minorista de proximidad de origen familiar o individual "sigue estando en peligro de desaparición".

"Lo cierto es que tras haber superado en buena parte los efectos de la expansión de las grandes superficies y la generalización de la libertad de horarios comerciales, los 'e-comerce', las ventas por internet, las tiendas online, están detrás también de la destrucción de nuestro tejido comercial tradicional", apuntó.

En este sentido, UPTA explicó que "los datos reflejan una tendencia positiva en la recuperación del consumo interno, si bien este crecimiento pasa de largo por delante del comercio de proximidad".

Por ello, la propuesta que UPTA hará a Maroto en una próxima reunión "irá encaminada a reforzar la estrategia competitiva de nuevas fórmulas de colaboración económica entre autónomos, así como garantizar la sucesión de los negocios y el relevo generacional".

"Es urgente frenar la sangría por la que transita el comercio en nuestro país, que sufre una fuerte destrucción, no sólo en las grandes urbes, sino también en los ámbitos rurales", aseguró el presidente de UPTA, Eduardo Abad.

(SERVIMEDIA)

14-JUN-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado