Economía

Economía.- Douglas invertirá más de 10 millones en España, pero cerrará 60 tiendas, lo que afecta a 300 personas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Douglas, cadena europea de tiendas de belleza, inicia la segunda fase de su programa de transformación e inversión en España, diseñado para consolidar la marca como "referencia indiscutible" en el sector de la belleza en el mercado nacional para lo que invertirá más de 10 millones de euros hasta el final de 2019, mientras que cerrará un total de 60 tiendas, lo que afecta a unas 300 personas, el 10% de la plantilla.

En concreto, la consejera delegada de Douglas en España, Ana Rojo, tras la reciente adquisición de Bodybell y Perfumerías If, ha presentado los ejes principales de este programa: marca, inversión y racionalización.

De esta forma, la cadena de perfumerías acelerará sus inversiones para impulsar su reposicionamiento para lo que invertirá más de 10 millones de euros en los próximos 18 meses en la renovación de tiendas, la implantación de un nuevo modelo comercial y la integración de la nueva imagen corporativa y el nuevo logotipo.

La compañía también se centrará en la evolución en el campo del comercio electrónico. Así, desarrollará una nueva aplicación y una tienda web, que fortalecerá la plataforma 'online' actual.

Este proceso de reposicionamiento se complementa con la última fase del plan de optimización de tiendas y estructura lanzado en 2017 tras las adquisiciones de Bodybell y Perfumerías If.

Para enfocar adecuadamente sus inversiones, la compañía también ha revisado su red de tiendas en España. Los resultados mostraron que Douglas está "muy bien" posicionada en la mayoría de sus cerca de 400 tiendas.

Sin embargo, algunas de ellas no alcanzan "suficiente potencial" para un despliegue rentable del nuevo modelo de negocio, por lo que la firma inicia un proceso para racionalizar su red de tiendas, eliminar duplicidades y optimizar funciones en su sede española.

300 EXCEDENTES LABORALES

Este ajuste supone una reducción de 60 tiendas que afectará a unas 300 personas en todo el territorio nacional, aproximadamente el 10% de la plantilla, para lo que se han iniciado las correspondientes consultas con los representantes de los trabajadores.

Douglas ha indicado que aborda este proceso con el "máximo respeto" por los trabajadores y sus representantes y se compromete a analizar cualquier acción que pueda minimizar los efectos de la medida.

"Este plan nos permite no sólo consolidarnos como líder indiscutible, sino también introducir en el mercado español un concepto totalmente nuevo de retail de belleza. Transformaremos perfumerías tradicionales en centros de belleza con un asesoramiento profesional y personalizado para cualquier cliente, independientemente de sus características, preferencias o nivel económico", ha señalado Rojo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado