Economía

El gobierno, "muy contento" por el pacto salarial que "se está gestando" entre sindicatos y empresarios

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, señaló este miércoles que el Gobierno está "muy contento" con el acuerdo en materia salarial que "se está gestando" entre las organizaciones sindicales y empresariales.

Así lo señaló Valerio en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con los interlocutores sociales en la que la ministra también participó.

La titular de Trabajo trasladó que Sánchez está "muy contento" con la negociación entre las organizaciones empresariales y sindicales para renovar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), en el que se inserta el pacto salarial. "Le parece muy favorable el acuerdo que se está gestando y que va por muy buen camino", dijo Valerio, quien puso en valor que "va a ser muy bueno para los trabajadores de este país".

Consideró que, de acordarse, un salario mínimo en convenio de 1.000 euros mensuales será "bueno" para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores actuales y para dar "más seguridad y garantía" al sistema público de pensiones. "Un mercado laboral y un sistema público de pensiones son vasos comunicantes o dos caras de una moneda", dijo.

Esta reunión, en la que el Ejecutivo ha encontrado una "magnífica disposición" por parte de sindicatos y empresarios, es la primera que mantiene Sánchez con los interlocutores sociales desde que asumiera la Presidencia del Gobierno tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

BPP/MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias