Economía

Los reguladores británicos aplazan la decisión sobre la unión de Nielsen y Ebiquity al 20 de junio

La Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha afirmado que, de producirse la unión entre Nielsen y Ebiquity, "la competencia podría reducirse sensiblemente", por lo que ha instado a ambas compañías a demostrar que no será así para dar el visto bueno a la operación.

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

La CMA ha determinado que estas dos compañías, que ofertan servicios de consultoría en materia publicitaria, tienen el monopolio en varios sectores.

"A pesar de que tienen competencia por parte de algunas firmas que ofrecen estos servicios para la publicidad digital, ninguna compite con Nielsen y Ebiquity en los servicios de consultoría detallada en todos los canales de Reino Unido", han defendido los reguladores.

Además de esta posición, la CMA afirma que "ambas compañías son la rival más cercana de la otra" en el suministro de información de publicidad internacional a los clientes de Reino Unido.

Por ello, las autoridades han dado de plazo a ambas empresas hasta el 20 de junio para "ofrecer una solución" a estos problemas de competencia que presenta su fusión. De lo contrario, la CMA iniciará una investigación "en profundidad".

En febrero, Nielsen llegó a un acuerdo con Ebiquity para hacerse con su negocio de consultoría de publicidad por 26 millones de libras (29,4 millones de euros)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias