Economía

Pensiones. ugt considera que los avances en el pacto de toledo "son fruto de las movilizaciones" y "tienen que ir más allá"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

UGT señaló este miércoles que los avances en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados en lo relativo a las pensiones "son fruto de las movilizaciones", pero "tienen que ir más allá".

En un comunicado, el sindicato aseguró que "el consenso alcanzado ayer sobre pensiones, en el marco del Pacto de Toledo, es fruto de las movilizaciones, que han sido y son la palanca para un cambio de políticas", pero considera que los avances en esta materia deben ir más allá y que la revalorización de las pensiones conforme al IPC se debe blindar en la Constitución.

Además, UGT exige "la derogación total de la reforma de pensiones de 2013, impuesta por el anterior Ejecutivo del PP, y acabar con los recortes que han sufrido nuestros mayores (entre ellos el copago farmacéutico), bajo la excusa de la crisis".

En este sentido, el sindicato considera que "es la ideología y las políticas que se aplican las causas que pueden generar los verdaderos problemas" y mantiene que "nuestro Sistema de Seguridad Social está como está por las políticas laborales y económicas impuestas por el anterior Gobierno del PP".

"Los empleos precarios, la devaluación de los salarios y los recortes sociales han generado menores ingresos para el Sistema de Seguridad Social y, por tanto, para nuestras pensiones públicas", argumentó el sindicato, para añadir que "por el contrario, en esa etapa se han incentivado los planes de pensiones privadas".

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

IPS/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado