Economía

Ceoe cree que derogar la reforma laboral es un "mensaje ideológico" pero que se puede "mejorar" la normativa

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme manifestaron este miércoles que hablar de derogar la reforma laboral de 2012 "está claro que es un mensaje ideológico" pero consideró que "podemos mejorar" la normativa laboral actual.

Así lo señaló la patronal en la rueda de prensa posterior tras la reunión que han mantenido CEOE y Cepyme, CCOO y UGT, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, afirmó que "los términos en política son unos y luego en la vida real son otros".

En este sentido, indicó que en España hay más de 7.000 normas laborales y cuando se habla de derogar la reforma laboral "está claro que es un mensaje ideológico". Garamendi aseguró que las organizaciones empresariales "siempre estamos a favor de lo que es una evolución" y "es evidente que nos tenemos que ir adecuando a los cambios, estamos a la expectativa cuando ya nos sentemos más seriamente con la ministra" para estudiar lo que se puede cambiar.

El máximo responsable de Cepyme explicó que el planteamiento "no es tanto" derogar como ver lo que "podemos mejorar", y en este punto, señaló que los empresarios trasladarán sus propuestas.

CEOE y Cepyme valoraron que con esta reunión con el Gobierno se muestra que "el diálogo social sigue" y quisieron agradecer a Sánchez la "rapidez" con la que se ha convocado a los agentes sociales tras la toma de posesión del nuevo Ejecutivo.

Respecto al Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), explicaron que este pacto, de alcanzarse, también irá referido al diálogo tripartito. "Nosotros estamos con la evolución de la economía, con la evolución del mercado y con la evolución de los nuevos tiempos que vienen" y "hay temas que tenemos que trabajar más allá de los salarios", señaló Garamendi.

Por su parte, el presidente de CEOE, Joan Rosell, añadió que temas como la industria o la fomación se desarrollarán en los próximos días con el Gobierno, una vez que esté conformado al completo el Ejecutivo.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

MMR/BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias