Economía

Deliveroo lanza un plan para reducir su impacto medioambiental en españa

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Deliveroo ha anunciado el lanzamiento de un plan para reducir el impacto medioambiental de los residuos que genera el envío de comida a domicilio en España generada por su negocio.

De esta manera, la compañía persigue ayudar a los restaurantes a poner en práctica medidas para adaptarse lo antes posible a las nuevas directrices aprobadas la semana pasada por la Unión Europea en materia de gestión de residuos.

Antes de final de año, pondrá a disposición de los restaurantes con los que colabora en todos sus mercados nuevas opciones de embalajes reciclables, que reducirán el impacto de su actividad.

Por otro lado, y siguiendo el ejemplo de otros mercados, la compañía ha eliminado el envío de cubiertos por defecto en España, añadiendo la opción de "envío de cubiertos" para los clientes que sí desean recibirlos con su pedido.

En Reino Unido esta política ha permitido que el 91% de los envíos se entreguen sin cubiertos y en Hong Kong el porcentaje alcanza el 94%. La compañía espera que esta tendencia se replique en España.

Entre las medidas para reducir los residuos de su actividad se encuentra también la entrega de 100.000 pajitas reciclables gratuitas a los restaurantes con los que colabora, con el objetivo de alentarlos a probar las nuevas opciones de envasado sostenible.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado