Economía

Ceoe ve necesario un nuevo pacto salarial "favorable para todos"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, aseguró este miércoles que la patronal tiene una "intención en positiva" para cerrar con los sindicatos un Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC).

"La situación de país necesita hacer una acuerdo, pero en condiciones y que sea favorable para todos", dijo Rosell, quien recordó que "el año pasado estábamos muy cerca" de un pacto salarial y "no fue posible".

Así lo indicó en rueda de prensa tras la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, en la que también han participado los máximos responsables de los sindicatos UGT y CCOO, y de la patronal Cepyme.

Ésta ha sido la primera reunión de Sánchez con los agentes sociales desde que asumiera la Presidencia del Gobierno tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

Rosell se refirió a la negociación de patronal y sindicatos sobre el AENC, para señalar que se ha hecho una "propuesta generosa y realista", con un alza de los salarios en el entorno del 2% más una parte variable.

En este sentido, señaló que los salarios en los convenios firmados están creciendo de media al 1,59% y ya se han sellado más del 54% de los convenios en cuanto a número de trabajadores, una cifra que alcanzará el 70% en julio.

El responsable de CEOE apuntó que habrá una reunión "en los próximos días" con los sindicatos, para agregar que además de salarios hay que ver temas como absentismo o las mutuas, temas también "muy importantes".

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

MMR/BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado