Economía

Holaluz apuesta por Portugal, Francia e Italia para su salto internacional

Holaluz apuesta por los países de Portugal, Francia e Italia como "primeros pasos" para su expansión internacional, según indicó la presidenta ejecutiva y fundadora de la comercializadora eléctrica, Carlota Pi.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En un encuentro con la prensa, Pi destacó que Portugal, donde el grupo ya cuenta con un contrato, es "un mercado importante", ya que se gestiona a nivel operativo de la misma manera que el mercado ibérico.

A este respecto, una vez que se esté implantado en el mercado luso para 2019, la compañía se marca el objetivo de alcanzar una cartera de unos 30.000 clientes en un año.

En lo que respecta a Francia e Italia, Holaluz ha solicitado ya las licencias para operar en estos mercados, aunque prevé que su desembarco no llegará hasta el año que viene. Pi indicó que, una vez se consolide en estos mercados del Viejo Continente, "el siguiente paso natural sería Latinoamérica", aunque subrayó que este salto no se producirá hasta dentro de unos años.

El pasado mes de mayo, la empresa se adjudicó tres de los cuatro lotes del concurso público del Ayuntamiento de Madrid para la comercialización de la energía del consistorio, todo ello con un suministro 100% de origen renovable, un contrato que suma un importe de 82 millones de euros.

Más allá del tamaño del contrato, que Pi estimó que supondrá "un impacto de 5-10 millones de euros este año", la compañía valora que permite "romper el mito de que la energía 'verde' es cara".

RETO PARA QUE TODA LA ENERGÍA CONSUMIDA EN MADRID EN 2022 SEA RENOVABLE.

Así, la compañía aprovechará este contrato para lanzar una acción con el reto de que toda la energía consumida en Madrid en el año 2022 sea renovable.

Pi afirmó que la propuesta de la eléctrica se basa en tres ejes: "el primero es el ahorro", con una media de 100 euros al año; el segundo la apuesta por energía 100% 'verde', y el tercero por "tratar a las personas como seres humanos, con los clientes en el centro".

Holaluz alcanzó en 2017 una facturación de 140 millones de euros y prevé elevar este año su volumen de negocio hasta el entorno de los 180 millones de euros, con un crecimiento de casi el 30%.

En lo que se refiere a la cartera de clientes, asciende actualmente a unos 140.000, con un objetivo de cerrar 2018 alcanzando los 200.000. De ellos, aproximadamente el 15% son pymes y el 85% restante clientes domésticos.

AUTOCOSUMO.

Asimismo, la compañía apuesta para esta transformación del sector energético español por el autoconsumo. En este sentido, cerró recientemente un acuerdo estratégico con Tesla como 'instalador certificado' para España y Portugal de las baterías inteligentes Powerwall2 de la empresa estadounidense.

Pi consideró que la posible derogación del conocido como 'impuesto al sol' por el nuevo Gobierno abre muchas posibilidades para el impulso del autoconsumo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias