Economía

El director del MEDE ve exitoso el tercer programa de rescate de Grecia

Imagen: Getty.

El director general del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), Klaus Regling, afirmó hoy en Atenas que la salida de Grecia del tercer programa de asistencia financiera, que vence en agosto, será exitosa.

"Habéis hecho mucho trabajo, será necesario aún más, pero creo que la conclusión del programa será un éxito muy importante", destacó Regling en una reunión con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Tsipras, por su parte, destacó que Grecia ha llevado a cabo muchas y difíciles reformas y expresó su esperanza de que la próxima semana, en el Eurogrupo, haya un acuerdo sobre "el tema más importante en los últimos años para el país", el alivio de la deuda, un compromiso que esté a la altura de los sacrificios del pueblo griego.

En un discurso ante la asamblea general de la Unión de la Banca griega este martes, Regling fue menos optimista al afirmar que, a pesar del progreso impresionante del país en el terreno fiscal, su acceso a los mercados sigue siendo "frágil".

Según el director de MEDE, la única forma para que el país recobre la confianza de los mercados es permanecer comprometido con las reformas y conseguir resultados financieros destacables.

Regling recalcó que en el caso de Grecia estos esfuerzos incluso pueden ser insuficientes y citó como ejemplo las consecuencias que tuvieron las recientes agitaciones de los mercados financieros sobre la prima de riesgo del país.

Respecto al formato de supervisión de Grecia en el periodo de posrescate el director del MEDE destacó que es normal que sea más intensa que en los demás países que recibieron asistencia financiera, pues Grecia necesita un alivio de deuda más importante.

El director de MEDE expresó asimismo su optimismo de que en el próximo Eurogrupo habrá un acuerdo sobre las medidas de alivio de la deuda a medio plazo y precisó que serán puestas en marcha "si es necesario" y a condición de que Grecia siga comprometida con las reformas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.