Economía

USO pide un alza de los salarios del IPC más un 4% anual ante la subida de los precios

Imagen: Dreamstime.

La Unión Sindical Obrera (USO) reclama una subida salarial "urgente" y "justa" de los salarios del IPC más un 4% anual, con el fin de volver al poder adquisitivo de hace diez años, después de que el IPC se haya disparado hasta el 2,1% en mayo.

En una nota, el sindicato señala que la diferencia de un punto en el IPC entre abril y mayo se "ceba" sobre todo con los carburantes, que encarecen vivienda y transporte, y con productos básicos de alimentación, como la fruta.

"El IPC lleva tres años subiendo de forma continuada, cada vez en porcentajes más altos, y los sueldos no ven esa recuperación de la economía", denuncia la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de USO, Sara García, quien señala que USO exige ya una subida salarial "suficiente" para volver al poder adquisitivo de hace diez años.

En este sentido, apunta que "el IPC no basta ni para los sueldos ni para las pensiones, porque no se está subiendo de cero, sino desde el recorte que han sufrido en esta década".

"La negociación colectiva debe recuperar el lugar que la reforma laboral y los pactos de subidas ridículas le robaron, y convertirse en el instrumento de todos los trabajadores y todos los sindicatos para pelear por una subida justa, que debe ser del IPC más un 4% anual", ha añadido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

uno
A Favor
En Contra

IPC más 4%?? SOLO???

IPC más 500%, no, más 1000%, que impriman los billetes que hagan falta. Que se inventen el dinero...

Facilísimo, muy bien USO, vosotros sí que sabéis de precios, producción y economía.

Puntuación 0
#1