Economía

Economía/Bolsa.- Inditex vira al alza a media sesión y repunta más de un 2% tras presentar sus resultados trimestrales

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Inditex viraban al alza a media sesión y repuntaban más de un 2% tras presentar un beneficio de 668 millones, un 2% más, en su primer trimestre fiscal, caracterizado por el impacto de las divisas.

En concreto, los titulos de la compañía gallega iniciaron la sesión liderando las ganancias del selectivo, con un avance superior al 1%, si bien pasados unos minutos de la apertura, cercanas las 10.00 horas, llegaban a caer más un 2%.

Pasadas las 12.30 horas, tras la conferencia de Pablo Isla ante los analistas, las acciones de la firma volvían a invertir la tendencia y se anotaban una subida del 2,1%, hasta intercambiarse a un precio de 29,53 euros.

En el primer trimestre fiscal, las ventas se situaron en 5.654 millones, un 2% más, alcanzando un nuevo máximo histórico para el periodo. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 7%, lo que demuestra, según la firma, un "robusto" crecimiento en un trimestre caracterizado por el impacto de las divisas.

De esta forma, el grupo fundado por Amancio Ortega continúa en la senda del crecimiento en su primer trimestre fiscal, aunque con aumentos más moderados pero por encima de las previsiones de los analistas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de INDITEX (ITX.MC)fue de 1.125 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 1%, al tiempo que el margen bruto mejoró 68 puntos básicos, hasta situarse en el 58,9%.

Respecto al inicio del segundo trimestre fiscal, las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 9% entre el 1 de mayo y el 11 de junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado