Economía

Nortegas reafirma su intención de "crecer" donde tiene infraestructuras y expandirse en "nuevos mercados"

Destaca la oportunidad del gas natural en el transporte para sustituir combustibles "más contaminantes" dependientes del petróleo

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Nortegas ha reafirmado, ante sus empresas colaboradoras, su intención de "crecer" en los lugares en los que tiene infraestructuras, así como de expandirse en "nuevos mercados". La compañía, con presencia en Cantabria, País Vasco y Asturias, ha destacado la "oportunidad" para el gas natural en el sector del transporte, en el que sustituirá a combustibles "más contaminantes" dependientes del petróleo.

El segundo operador gasista del Estado ha celebrado en Santander su encuentro anual con empresas instaladoras colaboradoras, para analizar los resultados obtenidos en 2017 y "la estrategia a seguir de cara al futuro, en esta nueva etapa que ha emprendido la distribuidora de gas como compañía independiente".

Durante el encuentro, el director de Operaciones de Nortegas, Juan Ramón Arraibi, ha insistido en el objetivo de la empresa de "crecer en todos los lugares" en los que dispone de infraestructuras "y crear oportunidades de expansión en nuevos mercados". En concreto, Arraibi se ha referido a "servicios en los que el gas natural pueda ser la energía utilizada".

"Estamos hablando del transporte, en el que hay que sustituir a combustibles más contaminantes que dependen del petróleo, y también apostar por la aportación que el gas puede dar a las energías renovable desde el biometano", ha precisado.

Arraibi ha destacado "la importancia" de las empresas que colaboran con la compañía vasca en las tres comunidades en las que está presente, motivo por el que "se reúne con ellas para analizar la situación y las estrategias de desarrollo". También reconoce su labor con diversos premios que han distinguido en esta ocasión a Instaman, Berotek, Gas Sella, Zubinor, AIG y Pronor.

IMPLICACIÓN

El encuentro, desarrollado en la capital cántabra, ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, quien ha destacado "la implicación de la compañía con la sociedad y la política de empresa que desarrolla para estar cerca del ciudadano".

Nortegas, segundo operador gasista del mercado español, cuenta con más de un millón de clientes a los que suministra gas natural y GLP a través de una red de 8.141 kilómetros, distribuidos Euskadi, Cantabria y Asturias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado