Economía

Economía/Empresas.- Back Market capta 41 millones en una ronda de financiación para impulsar su expansión

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La empresa de productos tecnológicos reacondicionados Back Market ha captado un total de 41 millones de euros para afianzar su expansión en la mayor ronda de financiación llevada a cabo por la compañía hasta la fecha y en la que han participado el fondo europeo Eurazeo y las firmas especializadas en inversión en startups con vocación internacional Group Arnault, Aglae Ventures y Daphni.

En un comunicado, la compañía francesa incide en que esta financiación le permitirá llevar a cabo su objetivo de "crear la marca líder a nivel mundial en un mercado de rápido crecimiento como el de la tecnología reacondicionada, estimado en más de 50.000 millones de euros".

La empresa señala que con esta financiación dará "un paso más" en su objetivo de democratizar el consumo de productos tecnológicos reacondicionados en todo el mundo y "ser la referencia del mercado a escala global". En primer lugar, destinará sus esfuerzos a consolidar su liderazgo en Europa y avanzar en el mercado estadounidense, donde aterrizó en enero de 2018 con la apertura de su oficina en Nueva York.

Además, aprovechará esta inyección de capital para "incrementar y priorizar la calidad y satisfacción de cliente", ofrecer el mejor y mayor catálogo de productos reacondicionados del mundo y los mejores estándares de calidad y garantías y reforzar su equipo con nuevas contrataciones.

Back Market recuerda que esta no es la primera ronda que cierra, ya que en 2015 captó 400.000 euros, en 2016 recibió otros 300.000 euros y en mayo de 2017 consiguió levantar siete millones de euros. "La empresa suma ya más de 48 millones de euros de financiación en lo que es una clara apuesta de los inversores por su modelo de negocio", afirma.

"Esta captación de fondos es una señal de madurez no sólo para este mercado que está en plena explosión, sino también para nosotros, que tenemos un crecimiento 15 veces superior. Nuestra ambición es crear una marca mundial y convertirnos en sinónimo de la palabra 'reacondicionado'", ha señalado el consejero delegado y cofundador de Back Market, Thibaud Hug de Larauze.

La compañía, con presencia en Francia, España, Alemania, Italia y Bélgica, concluyó 2017 con una facturación de 95,5 millones de euros y más de 700.000 clientes y triplicó su número de empleados, hasta formar un equipo de más de 100 personas.

España es el segundo mercado más importante en volumen de negocio para la empresa, con un crecimiento el año pasado del 380% respecto a 2016, el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global.

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