Economía

Economía/Empresas.- Coca-Cola European Partners prevé elevar sus ingresos operativos entre el 6% y el 7% en 2018

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Coca-Cola European Partners prevé un crecimiento de los ingresos en la banda inferior de un solo dígito ('low single-digit'), incluyendo sus expectativas de crecimiento de ingresos operativos y beneficios por acción de entre un 6% y 7%, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejero delegado de la multinacional, Damian Gammell, y el director financiero, Nik Jhangiani, avanzarán estos datos durante la presentación a los inversores en la conferencia mundial del consumidor de Deutshche Bank en París.

El embotellador europeo de Coca-Cola también estima un incremento similar de entre el 6% y el 7% del beneficio por acción. La firma ha precisado que estas previsiones de crecimiento están en base comparable en comparación con los resultados de 2017 y que excluyen el impacto contable de los impuestos.

Coca-Cola European Partners espera que el impacto de estos impuestos aumente entre un 2% y un 3% el crecimiento de los ingresos, mientras que el cambio de divisa tendría un efecto insignificante en las cuentas de 2018.

El embotellador cerró 2017 con un beneficio neto contable de 688 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 25% respecto a un año antes, mientras que en términos comparables, el beneficio neto de la compañía subió un 13% en 2017, hasta 1.035 millones de euros.

Los ingresos contables ascendieron a 11.062 millones de euros, un 21% más que en 2016, mientras que en términos comparables fueron de 11.055 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado