Economía

Pensiones. valerio pide "suscitar confianza, certidumbre y esperanza" en el sistema público de pensiones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, reclamó este miércoles "suscitar confianza, certidumbre y esperanza" en relación al sistema público de pensiones.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la ministra dijo que "la única salida es el diálogo, el acuerdo y el consenso".

Valerio destacó al preacuerdo alcanzado ayer, martes, en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo para que las pensiones se revaloricen conforme al IPC y que "está pendiente de ser ultimado".

Señaló que hay un borrador que recoge que sea la mesa del diálogo social la que estudie utilizar otros parámetros para revalorizar las pensiones en periodos de recesión económica.

En este sentido, explicó que "es difícil que haya una economía en recesión y el IPC vaya en ascenso", pero incidió en que esta cuestión está todavía en debate.

La titular de Trabajo aseguró tener "confianza" en el sistema público de pensiones, porque "ha tenido pasado, tiene presente y creo que va a tener futuro", pero añadió que la situación que vive es "muy completa" y "hay que adoptar medidas urgentes" para inyectar ingresos complementarios.

"Estoy convencida de que, por el bien de este país, vamos a llegar a un acuerdo en el Pacto de Toledo y en la mesa del diálogo social", afirmó.

(SERVIMEDIA)

13-JUN-18

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado