Economía

Economía/Finanzas.- Gortázar llama a continuar con el proceso de digitalización de CaixaBank

Defiende que la entidad bancaria combina lo físico y lo electrónico

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de CAIXABANK (CABK.MC) Gonzalo Gortázar, ha llamado a continuar con el proceso de digitalización de la entidad bancaria, según ha expresado este martes en el debate 'La transformación del sector financiero' durante la XXVIII Jornada Anual de Asset.

Gortázar ha hecho una valoración positiva del plan estratégico de CaixaBank para el periodo 2015-2018, que marcaba la digitalización como uno de sus objetivos principales, pero ha resaltado que "no hay que perder ni un segundo más" en ahondar este proceso.

Ha apuntado a que la entidad bancaria ha digitalizado el 99% de sus procesos internos y que ha aumentado la cercanía con los clientes con nuevos servicios y con el nuevo formato de sucursales, conocidas como 'Oficinas store': "Lo que queríamos hacer lo hemos hecho".

El directivo ha defendido también la estructura de la que dispone su empresa, formada por sus oficinas y profesionales, y ha señalado que ésta implica costes y oportunidades que los nuevos agentes en el sector financiero no tienen.

"Las sucursales son centros de ingresos y no de costes. Normalmente, cuando quieres ingresos necesitas invertir", ha razonado Gortázar.

Pese al proceso de digitalización de CaixaBank, su consejero delegado ha sostenido que "el mundo es digital y físico, todos somos una cosa y la otra en distintos porcentajes y momentos", por lo que ha destacado que la combinación que ofrece la entidad da valor añadido a sus clientes.

"Hay que combinar lo mejor de los dos mundos", ha remarcado el directivo, que ha concedido que la compañía tiene que cambiar su estructura para que sea más rápida, más ágil y más flexible y poder mantener así su posición frente a los nuevos agentes del sector y ha criticado las trabas que la regulación supone para conseguirlo.

REDUCIR INEFICIENCIAS CON LOS CLIENTES

Gortázar ha indicado que la entidad bancaria también debe reducir las "ineficiencias" con sus clientes, puesto que, si no lo hacen, los nuevos agentes corregirán aquello que los bancos tradicionales no consigan mejorar.

Ha agregado que CaixaBank debe asegurar que mantiene la "eficiencia en los costes", a la vez que ofrece muchos productos y servicios de manera competitiva, y ha opinado que los márgenes del sector financiero no van a subir más.

"Mientras sigamos asegurándonos que cerramos ineficiencias con los clientes, damos servicios de manera amigable y tenemos disciplina de costes, podremos plantear un partido --con los nuevos actores del sector financiero-- en el que tengamos muchas posibilidades de ganar", ha explicado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado