Economía

Economía.- Sordo espera que la reunión de mañana con Sánchez propicie que haya acuerdo de salarios

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, espera que la reunión de mañana con el Gobierno y las organizaciones empresariales (CEOE y Cepyme) sea "el encuentro que decida definitivamente que en efecto va a haber un acuerdo salarial" este año.

En un encuentro con los medios previo a la celebración del acto 'La mujer y su lucha', un homenaje a Josefina Samper, Sordo ha asegurado que cree que es perfectamente posible que se llegue a un acuerdo salarial, aunque asegura que requiere que la patronal "sea corresponsable" y acceda a subir los salarios un 3% y a que los salarios más bajos de los convenios suban hasta los 1.000 euros.

Para Sordo, si el acuerdo se concretase sería un escenario "muy bueno" para que la modificación de la reforma laboral pudiera contar también con la aportación de la patronal. "No queremos hacer un cambio en la legislación laboral solo entre sindicatos y Gobierno. Queremos que la patronal tenga un papel", ha apostillado.

Asimismo, también ha insistido en que es necesario que la CEOE salga del "ventajismo" que le brinda la reforma de 2012. "La patronal se tiene que mojar de verdad para cambiar el marco laboral de este país", ha añadido el líder sindical.

Sobre la reunión con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, Sordo se muestra "con expectativas", ya que cree que el Gobierno ha mostrado "a priori" una disposición de tocar aspectos "muy importantes de lo que hoy en día está provocando una caída muy importante de los salarios, es decir, de la reforma laboral".

Respecto a la voluntad del Gobierno de conseguir que las rentas y los salarios se puedan repartir, Sordo cree que "esto depende de muchas variables", pero sobre todo de la derogación de las reformas laboral y de pensiones.

"A la reunión vamos con expectativas de escuchar y plantear cuál es nuestro modelo de relaciones laborales y qué es lo que pensamos que necesita este país", ha recalcado, tras subrayar que España necesita un acuerdo para recuperar los salarios, impulsar los sueldos en general, por lo que necesita "una regulación laboral distinta".

Por último, el líder sindical ha anunciado que los sindicatos plantearán una batería de propuestas a Sánchez, pero quieren escuchar "su predisposición". Sordo ha afirmado que le van a pedir que las que las medidas que se pueden tomar a corto plazo se realicen, al mismo tiempo que también le transmitirán la necesidad de buscar un acuerdo parlamentario para hacer una política "de progreso y reparto de la riqueza".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado