Economía

Repsol fija en 0,485 euros la remuneración para cobrar el dividendo en efectivo

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

Los accionistas de REPSOL (REP.MC)que deseen recibir el dividendo en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a la compañía a un precio fijo garantizado de 0,485 euros brutos por título.

Así lo ha comunicado Repsol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en el que explica también que quienes cobren en acciones recibirán una nueva por cada 34 títulos.

De esta manera, el número máximo de acciones nuevas a emitir en el aumento de capital es de 45.778.381, cifra que dependerá del número de accionistas que opten por cobrar en efectivo.

El próximo 16 de junio se iniciará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo, plazo que concluirá el 29 de junio.

Posteriormente, el 6 de julio acabará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y se producirá la adquisición por parte de Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de la compañía.

A continuación, el 10 de julio Repsol renunciará a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, se cerrará el aumento de capital y llevará a cabo el pago de efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos.

Por último, el 23 de julio es la fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las Bolsas españolas, sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

(SERVIMEDIA)

12-JUN-18

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado