Economía

Telecom Italia acuerda el despido de 4.500 trabajadores y la reducción de salario de otros 30.000

Telecom Italia ha llegado a un acuerdo con los sindicatos que contempla el despido de 4.500 trabajadores y el recorte del sueldo de otros 30.000, según ha anunciado este martes la compañía de telecomuniacciones en un comunicado.

ROMA, 12 (EUROPA PRESS)

La reducción de salario se hará efectiva mediante una rebaja equivalente de horas de trabajo. Los sindicatos han acordado que los 30.000 trabajadores afectados trabajen un total de 26 días menos al año, lo que equivale a un 10% de las horas de trabajo totales.

La compañía ha asegurado que esta medida afectará a todos los departamentos de la empresa "excepto al personal que desempeñe labores que se necesiten particularmente para la continuidad operacional". Los sectores dentro de los procesos de innovación y digitalización de la empresa tampoco estarán afectados. Esta reducción de jornada empezará el 19 de junio y durará 12 meses.

La intención de Telecom Italia es hacer uso de una cláusula de la ley de pensiones para que parte de los despidos sean jubilaciones. En este sentido, aquellos que hayan acumulado los requisitos mínimos para jubilarse antes del 31 de diciembre de 2025 podrán hacerlo de forma anticipada.

El consejero delegado de la compañía, Amos Genish, ha agradecido a los representantes sindicales "haber demostrado otra vez que se preocupan tanto por lo que le pasa a la empresa como por lo que les pasa a los trabajadores". También ha destacado la participación del líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, en las fases finales de la negociación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias