Economía

Economía.- Repsol abonará 0,485 euros en efectivo o una acción nueva por 34 antiguas como parte de su 'scrip dividend'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Repsol abonará 0,485 euros brutos por acción a los accionistas que opten por recibir el dividendo flexible de la compañía en efectivo o un título nuevo por cada 34 antiguos, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta remuneración se entrega como parte del dividendo complementario con cargo a las cuentas de 2017. El sistema de 'scrip dividend', puesto en práctica por la compañía por primera vez en el ejercicio 2012 y similar al llevado a cabo por otras empresas del Ibex-35, ofrece a los inversores la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones.

El pasado 11 de mayo, la junta general de accionistas de REPSOL (REP.MC)aprobó un incremento de la retribución a los accionistas, hasta situarla en 0,9 euros/acción.

De esta cantidad, ya se aprobó la distribución de una retribución al accionista equivalente a 0,4 euros por acción, en sustitución del dividendo a cuenta del ejercicio 2017, y ahora se ejecutará esta ampliación de capital liberada para la retribución equivalente a unos 0,5 euros brutos por acción, en sustitución del dividendo complementario del ejercicio 2017.

La junta también votó a favor de mantener el programa de 'scrip dividend', denominado 'Repsol Dividendo Flexible', como fórmula de retribución a los accionistas.

Para hacer frente al programa, la compañía realizará una ampliación de capital con cargo a reservas voluntarias por un máximo de 45,77 millones de acciones.

El calendario del 'scrip dividend' comienza este viernes, 15 de junio, con la publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. El día siguiente, 16 de junio, arrancará el periodo de negociación de derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

El 29 de junio finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y el 10 de julio se realizará el pago en efectivo a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol. El 23 de julio es la fecha estimada para el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en la Bolsa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias