Economía

Botín bendice la elección de Nadia Calviño para el Ministerio de Economía

  • Ha dado la enhorabuena a la economista a través de Twitter
Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Imagen de EFE

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha mostrado su satisfacción por la elección de Nadia Calviño como nueva ministra de Economía. A través de su cuenta en la red social Twitter, la empresaria ha valorado el nombramiento.

"En un momento clave para la Unión Europea, tener a Nadia Calvino como nuestra nueva ministra de Economía es una garantía de que España seguirá aumentando su peso en las instituciones europeas", aseguró la presidenta del Santander.

Ocho años en la Comisión Europea

La economista y abogada gallega pasará a ser ministra de Economía en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez tras ocho años al servicio de la Comisión Europea (CE), dónde era directora general de Presupuestos. Nació en Coruña (1968), es licenciada en Económicas y Derecho y figuraba en la mayoría de las quinielas.

Calviño ha sido desde 2014 directora general del departamento que se dedica a la programación financiera y la elaboración de los presupuestos anuales y las normas contables y financieras. En este puesto ha trabajado al lado del actual comisario, Günther Oettinger, y de su predecesora y actual consejera delegada del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, supervisando la actividad de cinco direcciones y 450 empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

incierto
A Favor
En Contra

¡¡¡¡ LAGARTO, LAGARTO !!!!

Puntuación 2
#1
NACIONALISTA VASCO NO INDEPENDENTISTA
A Favor
En Contra

GRACIAS MARIANO POR HABER CONTRIBUIDO A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES

PASARAS A LA HISTORIA COMO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA.

ANIMO Y A ELEGIR BIEN A TU SUCESOR

GRACIAS DE CORAZON

Puntuación -1
#2
Zipi
A Favor
En Contra

Y yo la tasa Tobin y otras posteriores hasta que crujan a esta y toda la banda de pajarracos que habitan en el sector financiero. ¡ Menuda mafia !

Puntuación 0
#3
Luis de Oteyza
A Favor
En Contra

Lo que no se puede negar es que la nueva ministra de Economía presenta una solida preparación y una importante experiencia europea. Solo por conocimiento de idiomas ya tiene un punto a su favor.

Puntuación -1
#4