Economía

El 73% de jóvenes empleados en España tiene un contrato temporal, el mayor porcentaje de la UE

La tasa de temporalidad entre los trabajadores jóvenes de 15 a 25 años en España está notablemente por encima de la que registra el conjunto de países de la UE, ya que en España el 73,3% de los empleados jóvenes tiene un contrato temporal, frente al 43,8% de la media de la UE-28, según los datos recopilados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

De hecho, España lidera el ránking de los países de la UE con la mayor tasa de temporalidad entre los jóvenes y se sitúa muy lejos de los otros tres grandes estados de la UE, como Alemania (52,3%), Francia (58%) e Italia (61,9%), aunque todos ellos registran más temporalidad entre los jóvenes que la media europea.

Más cerca de España se sitúan países como Eslovenia (71,6%), Polonia (68,2%) o Portugal (65,9%), que también están por encima del promedio europeo, junto con Croacia (60,8%), Países Bajos (54,8%), Suecia (53,7%) y Bélgica (47,4%).

Por debajo de la media de la UE-28, se sitúan países como Finlandia (43,5%), Luxemburgo (40,8%), Dinamarca (37,9%) o Austria (34,7%). Entre los países con las menores tasas de temporalidad entre los jóvenes, se sitúan Rumanía, con tan sólo el 4,1%, así como Letonia (6,7%), Lituania (6,8%) y Estonia (10,6%).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mariano
A Favor
En Contra

Pero que decissshh, Essspaña essshta a la vanguardia Oilopassshh. Nuessshhtro sshistema bancariosshhh essshh el mejor ( tsssholo les cossshto decenassshh ( rima con Barcenassshh ) de milessshh de millonessshh a los ezpañolessshh.

Puntuación 2
#1