Economía

Economía/Empresas.- OHL no lleva a su junta el pago de dividendo, que sigue analizando

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

OHL no incluye el reparto de un dividendo en el orden del día de la junta de accionistas que ha convocado para el próximo 26 de junio, si bien el consejo de la compañía sigue "analizando" dar una retribución a los socios.

Este pago será, así, el primero que cobrará el Grupo Villar Mir, accionista de control de OHL (OHL.MC) y el resto de los socios de la compañía desde el año 2012.

OHL avanzó la posibilidad de dar una remuneración al accionista tras la venta de su filial de concesiones.

La operación, cerrada el pasado mes de abril por 2.158 millones de euros, permitirá liquidar deuda y dotar de liquidez a la compañía, que actualmente negocia un ERE y que cerró en 2017 su segundo ejercicio consecutivo en 'números rojos'.

El consejero delegado de la constructora, Juan Osuna, ratificó la intención de OHL de retribuir a los socios la pasada semana, con ocasión de la presentación del plan de negocio del grupo para los dos próximos años.

"El consejo de la compañía está analizando el pago de un dividendo", indicó Osuna. "Hay que retribuir al accionista", añadió, tras destacar el "fortalecimiento del balance" logrado por la compañía tras vender Concesiones.

Según dichas fuentes próximas a OHL, su máximo órgano de gestión sigue "analizando" el dividendo pese a que no figura en la relación de asuntos a tratar en la próxima junta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias