Economía

Así es el plan de Tsipras para impulsar el crecimiento de Grecia tras el rescate

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó hoy a sus ministros el plan con el que espera impulsar el crecimiento de Grecia en los años posteriores al rescate, basado en fomentar las inversiones, las exportaciones y la productividad, en reducir los impuestos y mejorar el clima social.

El plan bautizado como 'Estrategia de crecimiento para el futuro' busca mejorar el clima inversor a través de un cambio radical en el modelo productivo basado en el crédito y el consumo que llevó a un dramático deterioro del sector agrícola e industrial, a desigualdades sociales y a la bancarrota del país.

El primer ministro dijo que "es hora de escribir el plan para el día después" del rescate e identificó una serie de sectores con especial potencial de crecimiento, entre los que, además del turismo, tradicional motor de la economía griega, figuran la medicina, la agroalimentación, la energía y la innovación.

Tsipras presenta el plan dos días después de que su Gobierno alcanzara un principio de acuerdo con las instituciones acreedoras para cerrar la cuarta y última evaluación del rescate, una piedra angular en el camino hacia la salida definitiva del programa de asistencia.

Entre sus objetivos figura lograr que las exportaciones constituyan el 50% del producto interior bruto en 2025, partiendo del 33% actual. La principal herramienta para sacar adelante todo este proyecto la constituirá el Banco Griego de Desarrollo, una figura que está todavía por crear, así como los fondos europeos de cohesión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Filemón
A Favor
En Contra

Aumentar el peso de las exportaciones del 33% al 50% del PIB en 2025, vale. ¿Y como se hace eso? Que facil es prometer cosas y no decir como lo vas a hacer, entre otras cosas para saber si es creible.

Puntuación 4
#1