Economía

Hispasat colaborará con la onu para restablecer comunicaciones en casos de desastre

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Hispasat colaborará con la ONU, junto a otros operadores satelitales, en el restablecimiento de las comunicaciones en situaciones de desastre.

El operador español y otras compañías análogas suscribieron este jueves un acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), en el que se inscribe el Clúster de Telecomunicaciones de Emergencia (ETC), para hacer realidad esta colaboración.

La Carta de Conectividad para Crisis, suscrita por Arabsat, Eutelsat, Global Eagle, Hispasat, Inmarsat, Intelsat, SES, Thuraya y Yahsat, ayudará a la comunidad humanitaria a mejorar en gran medida su acceso a comunicaciones vitales por satélite cuando las redes terrestres se vean afectadas, destruidas o sobrecargadas a consecuencia de alguna catástrofe.

En virtud de estos acuerdos de contribución, los firmantes de la carta se comprometen a ceder equipamiento y capacidad satelital que se destinarán a fines humanitarios durante las tareas de respuesta a estas emergencias. El ETC, bajo el liderazgo mundial del WFP, podrá activar esta carta cuando se produzca un desastre e identificar qué soluciones ya planificadas están disponibles para cualquier región y necesidad con el fin de completar el despliegue tan sólo 24 horas después de que suceda una crisis de este tipo.

Con el creciente número de prolongadas y complejas emergencias y la gran demanda de ancho de banda derivada de ello, los compromisos de la industria satelital mundial son cruciales y han de ser un activo crítico para la comunidad humanitaria, según informa Hispasat en un comunicado. Así, la contribución de la industria satelital permitirá el acceso a voz y datos durante los trabajos de emergencia para apoyar las operaciones humanitarias, incluida la logística, la atención médica urgente, la entrega de alimentos y la coordinación de los esfuerzos de socorro.

"En Hispasat estamos comprometidos con la sociedad y por ello estamos siempre dispuestos a colaborar en situaciones de emergencia, como hicimos tras los huracanes 'Katrina', 'Irma' y 'María', el terremoto de Haití o los incendios de Galicia el pasado año", afirmó Carlos Espinós, consejero delegado del operador. "Las comunicaciones son esenciales en estos casos, y con los satélites las ponemos rápidamente a disposición de los equipos de rescate y de las comunidades que las necesitan en situaciones de catástrofe. Así ayudamos a que los damnificados puedan comunicarse con sus familias y facilitamos las labores de auxilio para que la región afectada pueda empezar a recuperarse del desastre. Para nosotros es un honor poder colaborar con Naciones Unidas en estas importantes tareas".

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

JRN/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado