Economía

Siemens gamesa inaugura en madrid un nuevo centro tecnológico

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)Gamesa ha inaugurado este jueves un nuevo centro tecnológico y productivo de su filial Gamesa Electric en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

Según informó Siemens Gamesa, con este nuevo centro ha ampliado y mejorado las instalaciones que tenía anteriormente en Coslada.

Esta nueva planta se erige como un importante centro tecnológico de sistemas eléctricos de la compañía y está preparada para afrontar tecnologías de futuro.

Cuenta con dos bancos de ensayo para probar y validar sistemas de hasta 10 megavatios (MW), cuando hasta el momento la capacidad máxima era de 2 MW.

Además, estos nuevos sistemas se pueden aplicar tanto a la energía eólica y fotovoltaica como a segmentos con un gran potencial de desarrollo como el almacenamiento energético.

Con 8.400 metros cuadrados, prácticamente la mitad de estas instalaciones están compuestas por los bancos de ensayo, mientras que en la otra área se sitúan las líneas productivas dedicadas a la fabricación de electrónica de potencia para los sectores eólico, fotovoltaico y de almacenamiento de energía..

La compañía ha realizado en este nuevo centro inversiones por valor de más de tres millones de euros desde 2017. En total, trabajan en dicho centro 183 personas, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

JBM/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado