33043

Madrid. hacienda da el visto bueno a las inversiones financieramente sostenibles del ayuntamiento de madrid

17/05/2018 - 15:03

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Hacienda y Función Pública no va a poner objeciones a las inversiones financieramente sostenibles (IFS) aprobadas este jueves por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, siempre que cumplan los requisitos de las IFS y aunque los proyectos fueran inicialmente tramitados como inversiones ordinarias.

Según avanzaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, en la resolución que va a enviar la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local al Ayuntamiento, no se va a entrar en si ha habido modificaciones de crédito para las obras, como sí hizo el año pasado cuando el Consistorio intentó sacar con créditos extraordinarios o suplementos de crédito aprobados hoy por el Pleno los mismos proyectos que tuvo que paralizar por orden de Hacienda para no incumplir la regla de gasto.

En esta ocasión, y una vez que en diciembre el Ayuntamiento aprobó el Plan Económico Financiero que le exigía Hacienda, desde el Ministerio "sólo se valora si los proyectos pueden ser considerados IFS o no", y, "en principio sí podrían ser consideradas IFS".

Ni siquiera importará que algunas de las obras que el Pleno aprobó hoy como IFS estén ya ejecutadas y pagadas, lo que suscitó dudas sobre su legalidad en los grupos municipales del PP y Ciudadanos.

Al pasar de ordinarias a financieramente sostenibles, el coste de las mismas ya no computará para la regla de gasto sino que podrán financiarse con cargo al remanente de tesorería, que al Ayuntamiento le sobra.

Eso sí, las fuentes ministeriales consultadas puntualizaron que las IFS "no pueden ser plurianuales", como sostuo hoy el portavoz municipal del PP en esta materia, Íñigo Henríquez de Luna. Pero sí se pueden ejecutar al año siguiente al de su autorización y licitación si se justifica que se ha extendido en el tiempo, de forma que basta con autorizar el proyecto correspondiente en un año y terminar de ejecutar la obra al siguiente. "En ningún caso se pueden aprobar IFS plurianuales", ratificaron las fuentes mencionadas.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

KRT/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens