Economía

Economía/PGE.-(AMP.) PP y Cs acuerdan 35 millones para inversiones al transporte en Madrid, Bacelona, Valencia y Sevilla

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El PP y Ciudadanos han acordado presupuestar 30 millones de euros para tres inversiones en infraestructuras ferroviarias y de transporte urbano en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Estas inversiones han sido propuestas por Ciudadanos en el debate de las enmiendas a las cuentas que celebra esta semana la Comisión de Presupuestos en el Congreso y que este jueves discute, entre otras, la Sección 17, dedicada a Fomento.

En ella se van a incluir 10 millones para obras de recuperación de espacio público en torno a la estación barcelonesa de Sants, otros 10 millones para el soterramiento de vías de la estación de Delicias (Madrid) y 5 millones para la conexión ferroviaria de la estación de AVE de Santa Justa de Sevilla y el aeropuerto.

El soterramiento de las vías de ferrocarril en el barrio de Delicias de Madrid, según señala la enmienda, permitirá conectar peatonalmente Méndez Alvaro con el Parque Enrique Tierno Galván y el barrio de Legazpi.

Respecto a los trabajos en torno a la estación de Sants, la enmienda presupuesta las actuaciones que debe asumir Adif en las calles Provenza con Avenida Tarradellas y del centro de la plaza Països Catalans.

Estos 25 millones de euros se suman a los 10 millones de euros ya incluidos en los Presupuestos este miércoles que incrementarán la dotación de la Autoridad de Transporte Metropolitana de Valencia este mismo año, y un compromiso para elevar esta partida en 10 millones para 2019 y 2020.

En total, PP y Ciudadanos han acordado este jueves la movilización de 43,6 millones en los Presupuestos de 2018 a través de enmiendas que, gracias al apoyo de PNV y UPN, serán incorporadas al proyecto de ley.

Entre ellas se encuentran inversiones en infraestructuras, cuantificadas todas ellas en 37,6 millones de euros, y también a la rehabilitación de distintas instalaciones de patrimonio cultural, como una transferencia de 250.000 euros al Ayuntamiento de Figueres para la Casa Natal de Dalí en Girona

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado