33043

Economía.- Alvarez advierte de que si la CEOE no se sienta a negociar, convocarán una movilización "de carácter general"

17/05/2018 - 14:35

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Alvarez, ha advertido de que si la patronal no se sienta a negociar y no hay cambios, las organizaciones sindicales convocarán movilizaciones "de carácter general" en las que "irán incorporando otros colectivos, como los jóvenes, pensionistas o las mujeres".

También ha alertado de que o la riqueza se reparte por la vía del diálogo o, de lo contrario, por una huelga general. "Cuando un país crece y la riqueza va a parar a manos de unos pocos, estamos obligados a exigir que se reparta por la vía del diálogo o, de lo contrario, por una huelga general", ha subrayado.

No obstante, Alvarez ha señalado, antes del inicio de la Asamblea de UGT en Murcia, que los sindicatos no tienen como objetivo convocar una huelga general y que sólo será la consecuencia de la falta de diálogo de la patronal o del Gobierno.

Asimismo, el líder sindical ha hecho hincapié en que la negociación con la patronal "no va a terminar como el año pasado".

"La movilización del día 22 sólo es un paso en un proceso creciente, que continuará el 16 de junio, para que podamos tener un acuerdo que permita recuperar lo perdido y repartir la riqueza que se genera en nuestro país", ha apostillado.

Para el secretario general, es "un gran momento" para que la patronal "asuma sus responsabilidades, negocie con las organizaciones sindicales y se enriquezcan los convenios colectivos".

Respecto al estado actual de la negociación, Alvarez ha señalado que en estos momentos "hay dificultades" para llegar a un acuerdo. "Continuamos firmes en la idea de que los salarios más bajos suban más y tenemos que entrar en la línea de un salario mínimo por convenio de 1.000 euros", ha afirmado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 94,87 +2,84 +3,08%
FRA 29,05 +0,28 +0,96%
ITA 197,78 +5,05 +2,62%
GRE 384,92 +5,65 +1,49%
POR 146,88 +3,60 +2,51%

Ecotrader



Evasión

La carne de ternera más cara

La carne de ternera más cara



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies