Economía

Ccoo reforzará sus acciones para evitar el acoso laboral al colectivo lgtbi

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

CCOO se comprometió este jueves con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) a reforzar las acciones que lleva a cabo para hacer frente al acoso o discriminación que sufre el colectivo en centros de trabajo.

Así lo indicaron en rueda de prensa el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, Uge Sangil, tras renovar su convenio de colaboración.

Sordo indicó que las situaciones de discriminación o acoso por lgtbifobia "no han desparecido" en el trabajo, "más bien al contrario", por lo que subrayó que el papel del sindicato "es muy importante".

"Este tipo de discriminaciones y acosos sigue estando demasiado presente", por lo que se hace necesaria una "intensa sensibilización" en las empresas, dijo el líder sindical.

El secretario general de CCOO apuntó que "hay muchas herramientas que desde los sindicatos podemos hacer para normalizar una realidad que ya debiera ser normal".

En este sentido, aseguró que un sindicato "ante todo tiene que ser un agente de igualdad", para lo que impulsará acciones formativas entre los delegados sindicales de las empresas o grupos de trabajo dentro de CCOO, además de que haya protocolos de actuación.

Sordo aseguró que la organización tiene "voluntad de tener una acción sindical más integral para hacer un país más igualitario, justo y decente".

Sangil señaló que "en España seguimos sufriendo delitos de odio por expresión de género", y agregó que "necesitamos una legislación que nos lleve a alcanzar la igualdad real". Según la presidenta de la Felgtb, "el ámbito laboral es uno de los espacios donde más acoso sufre el colectivo". Además, denunció "despidos encubiertos".

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado