Economía

La cantera de sorbas de placo, premiada por sus más de 18 años sin accidentes laborales

ALMERÍA, 17 (SERVIMEDIA)

La compañía Placo, líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ha otorgado un galardón por sus más de 6.500 días sin accidentes laborales a los trabajadores de su cantera en Sorbas (Almería). Esta planta lleva más de 6.770 días libre de accidentes, un hito alcanzado por escasos centros productivos no solo a nivel nacional sino europeo.

La explotación minera que Saint-Gobain Placo Ibérica tiene en la citada localidad almeriense es la mayor de Europa y una de las exportadoras de yeso más importantes a nivel internacional.

Según informó la empresa, la cantera de Placo en Sorbas se rige por una exigente política medioambiental y de seguridad que nace del compromiso permanente de la empresa con la sostenibilidad, y por ello la compañía reconoce los esfuerzos en seguridad realizados por esta cantera almeriense, por lo que hizo entrega de un galardón en reconocimiento a la cifra de cero accidentes durante 18 años consecutivos a todos los trabajadores de la planta.

Dentro de su política de sostenibilidad, Saint-Gobain Placo Ibérica desarrolla un plan de acción que incluye la reducción de envases y embalajes, la minimización de residuos, el reciclado de materiales propios y de obra, así como la reducción de emisiones de gases nocivos al medio ambiente. La cantera de Sorbas es una de las explotaciones de yeso más sostenibles a nivel mundial.

Por otro lado, en materia de seguridad, la planta almeriense puso en marcha en los últimos años varios programas para optimizar las condiciones de seguridad en el trabajo. Gracias a ello, se han obtenido progresos que pueden considerarse ejemplares en su sector de actividad. Según la empresa, más de 18 años sin accidentes laborales reconocen el éxito de la gestión de la cantera de Sorbas en esta materia.

Asimismo, la entrega del premio coincidió con la firma de adhesión de Saint-Gobain Placo Ibérica al Programa de Promoción de Salud en el lugar de Trabajo con la Junta de Andalucía. Dicho programa busca conseguir que la promoción de la salud en el lugar de trabajo sea un objetivo compartido y consensuado entre los diferentes agentes que configuran la empresa y los centros de la Administración.

Según Placo, la adhesión al Programa de Promoción de Salud en el lugar de Trabajo supone un paso más para dar continuidad a su compromiso de cero accidentes laborales, no solo en la explotación de Sorbas, sino en todas sus fábricas y delegaciones.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

EAS/CRDLC/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado