Economía

Endesa pide a las energéticas una respuesta "rápida y rigurosa" frente al cambio climático

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de ENDESA (ENDESA.CHL)(ENDESA.CHL)(ENDESA.84)(ELE.MC) José Bogas, pidió hoy a las empresas del sector energético una respuesta "rápida y rigurosa" frente al cambio climático, porque sus efectos "se manifiestan cada vez con más fuerza".

Bogas presentó este jueves en la sede de Endesa, en Madrid, la 'Guía de buenas prácticas para la gestión del CO2 en la empresa' y aseguró que a las empresas del sector de la energía les queda "mucho camino por recorrer", si bien matizó que "están muy comprometidas" y llevan trabajando en el proceso de descarbonización "durante años".

Asimismo, el directivo de Endesa recalcó la "necesidad y posibilidad de lograr una transformación gradual hacia un modelo energético eficiente y descarbonizado".

En la presentación también participó la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvanera Ulargui, quien hizo hincapié en la labor de las empresas. "La transición no será posible si el sector privado no se moviliza hacia un modelo de reducción del carbón", afirmó Ulargui. Además, explicó que será en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Katowice (Polonia) donde "se cerrará la letra pequeña del Acuerdo de París".

El director general de Relaciones Institucionales y Regulación de Endesa, José Casas, reveló que el objetivo principal de la guía es "dar las claves" para que las empresas "aprendan a gestionar de forma eficaz su huella de carbono". El documento pretende, además, servir de "inspiración" para que estas compañías "materialicen su compromiso con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a su actividad".

En la publicación figuran varios ejemplos de iniciativas empresariales enfocadas a esta reducción de emisiones. Durante la presentación se destacaron los proyectos 'Bosque Endesa', consistente en la reforestación de terrenos afectados por un incendio en el municipio madrileño de Valdemaqueda, y 'Seat al Sol', con el que el fabricante de coches español instaló paneles solares en su fábrica de Martorell, con una potencia instalada de 10,6 megavatios.

(SERVIMEDIA)

17-MAY-18

ASJ/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado