33043

McDonald's celebra los 50 años de su icónica 'Big Mac' mirando al futuro

16/05/2018 - 14:22
Más noticias sobre:

Crea un espacio efímero en Madrid, concebido como un encuentro de arte, gastronomía y tendencias del futuro

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

McDonald's ha celebrado este miércoles el 50 aniversario de su hamburguesa más icónica, el 'Big Mac', con la apertura del 'Big Mac House', un espacio efímero concebido como un encuentro de arte, gastronomía y tendencias del futuro.

En concreto, el 'Big Mac', compuesta por dos piezas de vacuno 100% español, rebanadas de pan, cebolla, pepinillo, lechuga, queso, y su inconfundible salsa secreta, seguirá siendo, según el 43% de los españoles en el producto más reconocido de McDonald's en el futuro.

"Uno de los elementos clave que encontramos en este espacio es la calidad de nuestros productos. En McDonald's disponemos de un sistema de trazabilidad que permite seguir el recorrido de los productos desde el origen hasta el restaurante; además, nuestras hamburguesas se elaboran con carne de vacuno 100% español y desde 2016 disponemos del sello Aenor que lo certifica", ha explicado la directora de marketing de McDonald's, Natalia Echeverría.

En el marco de la presentación del 'Big Mac House', McDonald's ha desvelado los datos de un estudio sobre tendencias de ocio y gastronomía, llevado a cabo entre los consumidores, donde se refleja que siete de cada 10 entrevistados destacan que los hábitos de ocio en la sociedad del futuro serán distintos, pero con elementos comunes al día de hoy, mientras que un 10,4% señala que serán radicalmente distintos.

"Para nosotros es fundamental entender cómo evolucionan las tendencias y los hábitos del consumidor, sobre todo para tener la capacidad de adaptarnos y de satisfacer las demandas de nuestros clientes. Y para ello es imprescindible escuchar, no solo sobre lo que opinan nuestros clientes ahora, sino anticiparnos y conocer qué esperan de nosotros en el futuro", ha indicado Echeverría.

El informe muestra que el 67% de los españoles cree que se divertirán más a través de las nuevas tecnologías. La revolución digital calará hondo en la forma de transmitir los contenidos, por lo que el 39% de los encuestados recurrirá más a plataformas digitales de ocio 'online' como 'eGames' o 'eSports', y el 33% apunta que se viajará más de forma virtual o se tendrá más amigos virtuales.

Respecto a la hora de disfrutar del ocio, el 70% considera que los momentos de diversión en el futuro se vivirán mayoritariamente con amigos y/o familiares (67,1%), siendo principalmente las mujeres (71,5%) las que secundan dicha opinión.

Los buenos momentos alrededor de la mesa se disfrutarán principalmente con amigos. Así, lo asegura el 45,1% de los encuestados, seguido por la familia con el 38,5% de menciones.

La inauguración del 'Big Mac House' ha contado con anfitriones como los directores y guionistas, 'Los Javis', el chef Pepe Rodríguez, que ha interpretado el 'Big Mac' del futuro, y José Antonio Roda, con una creación colectiva.

El chef Pepe Rodríguez ha indicado que el futuro pasa por disfrutar de la "comida en compañía, con ingredientes de calidad, productos nobles y livianos". "Será tendencia la tradición, pero con un estilo modernizado y sin perder la esencia que es disfrutar de una buena hamburguesa", ha indicado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,09 +14,05 +15,27%
FRA 30,58 +1,81 +6,27%
ITA 205,53 +12,80 +6,64%
GRE 400,53 +21,27 +5,61%
POR 154,48 +11,19 +7,81%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies