Economía

Lidl apuesta por la sostenibilidad con una línea de alimentación infantil de marca propia exclusivamente bio

Desde 2016, ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias

Desde 2016, ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Lidl mantiene su apuesta por la sostenibilidad en materia de alimentación saludable con el lanzamiento de su propia línea de cuidado del bebé y alimentación 100% bio bajo su marca propia 'Lupilu'.

En concreto, la compañía se convierte en la primera cadena de distribución en apostar por la alimentación complementaria infantil exclusivamente de origen bio y lidera la apuesta del sector por hacer más accesible esta tendencia de consumo al segmento de las familias jóvenes, según ha informado en un comunicado.

Durante la presentación de la nueva línea, se ha dado a conocer el estudio nacional sobre 'Conocimientos y prácticas habituales en la preparación de alimentación complementaria infantil en España' que destaca las dificultades de los padres españoles para conciliar su vida laboral y familiar y la tendencia al alza de los alimentos bio como opción preferente para la alimentación de los más pequeños.

Según la encuesta, más del 90% de las familias españolas cree que las papillas caseras son una mejor opción que los tarritos preparados y, sin embargo, uno de cada tres recurre de forma regular a los tarritos preparados debido, principalmente, a la falta de tiempo para preparar papillas caseras.

La responsable de relaciones públicas de Lidl España, Arantxa Conde, ha señalado que la compañía quiere "acompañar a las mamás y papás españoles desde los primeros pasos de sus pequeños".

"Con Lupilu queremos dar respuesta a sus gustos y preferencias, así como a las tendencias actuales del mercado, con alternativas saludables que les permitan lidiar con la falta de tiempo y las dificultades del día a día y, como siempre, al mejor precio del mercado", ha indicado.

La entrada de Lidl en el mundo de la alimentación infantil bio se enmarca, no solo en su apuesta por democratizar las tendencias en alimentación desde sus lineales y por ofrecer a sus consumidores artículos de valor añadido sino, sobre todo, en su apuesta por la producción sostenible.

Desde 2016, la compañía ha triplicado su surtido bio y cuenta en la actualidad con más de 100 referencias, y recuerda que su oferta se "caracteriza por su variedad y por ofrecer la cesta más económica" del mercado en este segmento.

La línea de alimentación Lupilu, que cuenta con más de 30 referencias, es 100% bio y está elaborada con ingredientes de gran calidad, como frutas y verduras maduradas al sol, que mantienen todas sus propiedades, sin conservantes ni aditivos y sin azúcares añadidos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado