Economía

Economía.- Zara abre en Stratford (Londres) su nueva 'flagship' con una sección específica 'online' y cajas de autopago

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Zara, el buque insignia de Inditex, ha inaugurado este jueves su primera 'flagship' en el mundo con una sección específica 'online' y con tecnología pionera para transformar la experiencia de compra del cliente como dos puntos de recogida automatizada de pedidos, que pueden manejar 2.400 pedidos simultáneamente.

Con un total de 4.500 metros cuadrados tras su ampliación, esta 'flagship' marca un "hito importante" en la estrategia de integración de tienda y 'online', según ha informado este jueves el grupo gallego fundado por Amancio Ortega.

"La reapertura de la 'flagship' de Zara en Stratford es un momento importante para Inditex. Estamos en una posición única, ya que disfrutamos de una plataforma de ventas global que integra completamente tienda y online. En los últimos años, hemos invertido en la tecnología más avanzada y en la optimización de nuestras tiendas con este objetivo", ha subrayado el presidente de Inditex, Pablo Isla.

"Nuestro modelo de negocio combina la tienda física y la digital de un modo integral, y estamos listos para las oportunidades que esto brinda a nuestros clientes actuales y potenciales", ha añadido.

Se trata de la primera tienda Zara con una sección dedicada a la compra y recolección de pedidos online, que se suma a las secciones habituales para mujer, hombre y niño.

Esta cuarta sección de la tienda cuenta con dos puntos de recogida automatizada de pedidos 'online', que pueden manejar 2.400 pedidos simultáneamente, lo que permite a los compradores recoger las compras realizadas a través de las plataformas de comercio electrónico de Zara.

BRAZO ROBOTICO Y ESPEJOS INTERACTIVOS.

El lector de código de barras óptico con el que cuenta este punto de recogida escanea códigos QR o registra códigos PIN que los clientes reciben cuando realizan sus pedidos 'online'.

Detrás del punto de recogida, un brazo robótico organiza los paquetes de manera óptima según su tamaño y recoge y entrega pedidos para que los clientes los recojan en cuestión de segundos, según ha explicado la compañía.

La firma ha resaltado que el servicio al cliente de la nueva tienda está orientado a crear una experiencia de compra "integral, cómoda y agradable".

Los espejos interactivos equipados con RFID detectan las prendas y permiten al cliente comprobar el look sin necesidad de probarlo.

Los pedidos online estarán disponibles en la tienda el mismo día si se realizan antes de las 14:00 o al día siguiente si se hacen durante la tarde.

Asimismo, personal de Zara equipado con iPads asesorará a los clientes en sus compras y podrán tramitar sus pagos desde los propios dispositivos.

Los clientes también pueden pagar usando sus teléfonos móviles a través de la aplicación Zara o la aplicación del grupo Inditex, InWallet.

Como complemento a las cajas habituales, hay un área de pago rápido con un sistema que identifica automáticamente las prendas y agiliza el proceso en momentos de mayor afluencia. Así, los clientes simplemente confirman sus artículos en una pantalla en estas cajas de pago rápido antes de abonarlo con sus tarjetas o teléfonos móviles.

La compañía ha resaltado además que la tienda ha sido diseñada como un destino único para los clientes de Zara.

Tiene una fachada de dos pisos sin escaparates en el primer piso, que proporciona una vista transparente de las características arquitectónicas del interior de la tienda y de las colecciones.

La tienda también cuenta con sistemas inteligentes que reducen las emisiones y ahorran energía, de acuerdo con el programa de tienda ecoeficiente de Inditex.

Las obras de ampliación y reforma de la tienda de Stratford comenzaron en enero y, desde entonces, fue temporalmente reemplazada por la primera tienda 'pop-up' de Zara dedicada exclusivamente a la compra y recogida de pedidos online, algunas de cuyas características se han trasladado a esta 'flagship'.

La reapertura de Zara Stratford llega tras la introducción por parte de la marca de una pionera experiencia de realidad aumentada en 120 'flagship' en todo el mundo durante dos semanas en abril.

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