Economía

Economía/Laboral.- El empleo aumentará en 100.000 personas en mayo y en 450.000 en el conjunto del año, según Asempleo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La ocupación laboral ascenderá en 100.000 personas en el quinto mes del año respecto a abril, con lo que la cifra total se situará en los 19,1 millones de trabajadores, según estimaciones recogidas en el indicador AML Asempleo-Afi.

Para el conjunto del año, las previsiones de la patronal de las agencias de trabajo temporal apuntan a una cierta "estabilización" en el ritmo de crecimiento de la afiliación en los próximos meses.

Además, el "buen tono" de la actividad económica en el arranque del año hace que mantenga sus estimaciones de creación de empleo para el conjunto del año en el 2,4%, lo que se traduce en 450.000 nuevos empleos en 2018.

De cara a los próximos meses, el indicador Asempleo-Afi prevé que el número de ocupados se situará en los 19,3 millones en junio y en los 19,5 millones en julio.

Respecto a los datos de afiliación registrados en la Seguridad Social en el mes de abril, Asempleo cree que se mantienen "en línea" con lo previsto, aunque "ligeramente" por debajo de lo registrado en 2017.

Sin embargo, ha puesto de relieve que hay que tener en cuenta el efecto base negativo del cambio de mes de la celebración de la Semana Santa respecto al año anterior. Así, ha subrayado que, en términos interanuales, la afiliación ha pasado a crecer un 3,1% desde el 3,3% registrado en marzo.

Si se comparan los datos de 2018 con los de 2016, para eliminar el efecto calendario de la Semana Santa, se observa que aunque la ocupación creció más en 2018, el dato desestacionalizado fue menor este año que en 2016.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias