Economía

Economía.- El regulador bursátil de EEUU crea una web de ICO falsa para mostrar lo fácil que es estafar a los inversores

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

La Oficina de Educación y Defensa de Inversores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha creado un sitio web falso sobre una oferta inicial de monedas (ICO, por sus siglas en inglés) para demostrar lo fácil que es estafar a un inversor, después de lanzar durante meses varias advertencias sobre los riesgos de invertir en este tipo de productos y coincidiendo con la 'Blockchain Week NYC'.

La web, 'HoweyCoins.com', cumple con todas las características, promesas y el lenguaje propio de las ICOs consideradas falsas. Cuando los usuarios presionan el botón de 'Comprar monedas ahora' se les redirige automáticamente hacia la página oficial de la SEC, donde los inversores se encuentran con consejos y herramientas para evitar las estafas.

"Hemos creado esta web falsa como una herramienta educativa para alertar a los inversores sobre posibles fraudes que involucren activos digitales como criptodivisas y ofertas de monedas", ha señalado el regulador bursátil, apuntando sobre determinadas 'banderas rojas' que pueden ayudar a identificar tales estafas.

Algunos de los elementos sospechosos que señala la SEC son el anticipo de mas del 1% de devoluciones diarias o pronósticos sobre una tasa de crecimiento mínima de entre el 7% y el 15% anualizada en la rentabilidad. También alerta sobre las ICOs que están respaldadas por alguna celebridad o que asegure que cumple con los requisitos de comercialización de la SEC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado