Economía

Presupuestos. el gobierno ha vetado ya 251 enmiendas parciales a los presupuestos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Gobierno ha utilizado ya su capacidad de veto sobre 251 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.

Así lo señaló este miércoles el presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Francisco de la Torre, que informó en tres ocasiones distintas sobre los vetos que el Ejecutivo está haciendo llegar paulatinamente a la Cámara Baja y que previsiblemente irán aumentando a lo largo del debate en Comisión.

La Comisión de Presupuestos comenzó este miércoles, a las 11.00 horas, el debate de las 6.895 enmiendas parciales presentadas inicialmente por los grupos parlamentarios al proyecto de cuentas públicas, de las que hay que descontar aquellas que los grupos decidan retirar así como las vetadas por el Gobierno al considerar que supongan incrementos en el gasto o reducciones en los ingresos.

De esta forma, al inicio de la Comisión, De la Torre informó por primera vez sobre el veto de 244 enmiendas, de las que 124 corresponden a un grupo de enmiendas sobre las que la Mesa y Junta de Portavoces de la comisión ya había informado al Gobierno, y las otras 20 no estaban en dicho grupo.

A lo largo de la mañana, al mismo tiempo que se ha desarrollado el debate de las enmiendas de cada sección de los Presupuestos, De la Torre ha informado sobre el veto de otras siete enmiendas, seis de ellas presentadas por el PNV.

Varios portavoces de los grupos parlamentarios, como Javier Lasarte, del PSOE, y Segundo González, de Unidos Podemos, han mostrado al presidente de la Comisión sus quejas por el hecho de que el Gobierno esté presentando vetos con el debate de la Comisión ya en marcha. A esto, De la Torre ha respondido que, aunque como presidente de la Comisión a él tampoco le gusta, "lo cierto es que el Gobierno tiene 15 días" para presentar los vetos, por lo que, indicó, "están en plazo".

(SERVIMEDIA)

16-MAY-18

IPS/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado