Economía

Economía/Empresas.- El grupo Kering se desprende de casi la totalidad de sus acciones de Puma

PARIS, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo francés Kering, propietario de marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen, ha hecho efectiva la venta de parte de sus acciones de la marca de ropa y complementos deportivos Puma, según informó en un comunicado

"Tras la aprobación de la transacción por parte de los accionistas de Kering en la junta general celebrada el 26 de abril de 2018, la distribución excepcional en especie de acciones de PUMA (PUM.XE)entra en vigencia a partir de hoy", señaló la compañía, que ya había anunciado anteriormente su intención de desprenderse de la mayor parte de su participación en la marca.

Según los términos establecidos, una acción de Puma equivalió a doce de Kering. De esta forma, el grupo francés conservará el 15,70% del capital social de Puma y el 15,85% de las acciones en circulación y los derechos de voto. Además, el precio de salida de los títulos de Puma, que cotiza en el sistema de comercio electrónico de Fráncfort Xetra, se estableció en 429 euros.

Kering adquirió Puma en 2007, pero el pasado mes de enero el consejo de administración propuso por unanimidad la escisión de alrededor del 70% de las acciones en circulación de la marca, mediante la distribución entre sus accionistas en un spin-off, hasta reducir su participación al 16%, desde el 86,3% que poseía.

El grupo francés obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.785 millones de euros en 2017, lo que supuso un incremento del 119,5% respecto al año anterior, mientras que los ingresos sumaron 15.477 millones de euros, un 25% más. Puma aportó al grupo 4.151 millones de euros en volumen de negocio a Kering el año pasado.

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